Boletos Inti Raymi

Boletos Inti Raymi

BOLETOS INTI RAYMI

El “Inti Raymi”  o Fiesta del Sol, se celebra en Cusco todos los 24 de junio donde más de 200 mil personas se reúnen para presenciar la recreación más hermosa de la fiesta más importante del imperio inca celebrando el solsticio de invierno. El solsticio comienza el 21 de junio, pero de acuerdo con un reloj de sol utilizado por los incas, el sol permanece algunos días en el mismo lugar antes de levantarse el 24 de junio, cuando se celebra el “Inti Raymi” o Fiesta del Sol.

El Inti Raymi es el segundo festival más grande en Sudamérica y por esta razón se debe reservar este tour con mucha anticipación. 

ESCENARIOS PARA LA CEREMONIA INTI RAYMI:
La celebración del “Inti Raymi” el 24 de junio, en honor del Dios Sol, se realiza en tres escenarios históricos y naturales:

  1. El “QORIKANCHA” o el templo del Sol; aquí la celebración comienza a las 9:00 a.m. y dura 45 minutos.
  2. La “Plaza de Armas” conocida como “HAUQAYPATA” o la plaza principal en la época de los incas, esta gran plaza se usaba para ceremonias importantes, que se desarrollaban íntegramente en el gran “ushnu” o plataforma ceremonial. La ceremonia aquí comienza a las 11:00 y termina una hora más tarde.
  3. “SACSAYHUAMAN” .- está ubicado a 2 kms de la ciudad de Cusco a 3.560 msnm. El nombre está en el idioma antiguo utilizado por los incas: el Qhechua. Aquí la ceremonia comienza a las 13:30 p.m. y es por 1:30 horas.